Elementos del Ejército mexicano detuvieron a José Lorenzo Zepeda Sáenz, a quien apodan "El Tío" o "El Lic", señalado como presunto contador para un grupo delictivo, en el municipio de Monclova, Coahuila.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura del presunto responsable se llevó a cabo por personal militar en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.
El Ejército mexicano refirió que Zepeda Sáenz era el encargado de la contabilidad de una célula criminal en el referido municipio coahuilense, donde administraba el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible.
El ahora detenido, según información de la Sedena, era el encargado de hacer llegar las ganancias de las referidas actividades ilícitas a Heriberto Lazcano Lazcano, conocido como "El Lazca", líder de esa organización delictiva.
Además, Zepeda Sáenz estaba directamente subbordinado a Martín Javier Martínez Espinoza, "El Abuelo" o "La Tuna", jefe de la plaza de Monclova, y quien es el responsable ante Lazcano Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y control de esa ciudad de ese grupo delictivo.
La Sedena agregó que durante su captura, a Zepeda Sáenz se le aseguraron un millón 56 mil pesos, 35 mil dólares americanos, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa.