Tres sujetos que viajaban en autobús con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron reconocidos en la Central Camionera de esta ciudad, como los que habían asaltado en una ocasión anterior y al intentar ser detenidos por los pasajeros, dos pudieron escapar y sólo capturaron a uno con el apoyo de la Policía Federal, pero el detenido ya fue puesto en libertad.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en la Central Camionera, al filo de las 23:30 horas, donde el afectado pudo identificar a los individuos que abordaron el autobús de Ómnibus de México en Gómez Palacio, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El pasajero, que viaja con frecuencia a la frontera, pudo reconocer a los sujetos y en la Central Camionera de Torreón pidió ayuda y entre los otros pasajeros capturaron sólo a uno, ya que los otros pudieron escapar.
El inculpado, quien dijo llamarse Bernabé Acevedo Torres, de 20 años, fue detenido por los agentes de la Policía Federal que lo pusieron a disposición del Ministerio Público de Robos, del fuero común, a donde llegó con huellas de golpes.
Luego de aclararse que en la Central Camionera no hubo delito, la Coordinación del Ministerio Público de Robos lo consignó a la Coordinación de Detenidos, de donde dieron parte a la Delegación II de la Fiscalía General del Estado, con sede en San Pedro, ya que el robo se había cometido semanas atrás en Paila, de acuerdo al afectado, quien había sufrido el robo de su cartera con 12 mil pesos.
La Delegación II de San Pedro nunca informó si había denuncia y al vencerse el término constitucional, la Agencia del Ministerio Público de Detenidos en esta ciudad, por gestiones de un abogado, lo puso ayer en libertad y sólo se le aplicó una multa por la portación de arma blanca, ya que al ser detenido traía entre sus pertenencias una navaja.