En la Sierra de Arteaga, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y del Ejército lograron capturar a siete presuntos pistoleros, quienes participaron en el enfrentamiento -contra policías y militares- ocurrido la tarde del jueves en la carretera 57, a la altura de La Carbonera, donde fueron abatidos cuatro sujetos del grupo armado.
Los arrestados -que aseguraron pertenecer a una banda delictiva-, fueron presentados ante representantes de los medios de comunicación la noche del jueves.
El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Jorge Luis Morán, informó en rueda de prensa que a los individuos se les incautaron cinco armas de grueso calibre, tres granadas, varios fajos de billetes mexicanos, 80 mil dólares y tres vehículos.
Lo asegurado fue un fusil de Asalto AK-47;un fusil de combate Bushmaster; dos Carabinas Beretta; una Pistola Beretta; un aditamento lanzagranadas; tres granadas, y más de 50 cargadores con munición.
Respecto a los tres vehículos que les fueron decomisados, dio a conocer que son una camioneta blindada Jeep Cherokee color blanco con placas del Distrito Federal; una Dodge tipo vagón, y una Chevrolet tipo pick up.
El funcionario precisó que a las 14:10 horas se recibió el reporte de detonaciones en el entronque de la carretera 57 (México-Piedras Negras) conocido como La Carbonera, lugar donde sobrevino un enfrentamiento entre civiles armadas y elementos de los cuerpos de seguridad pública y militares de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
El BOM es un operativo conjunto entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública de Coahuila.
En el lugar de la refriega cuatro de los civiles armados perdieron la vida y varios lograron evadirse, pero fueron perseguidos por elementos del grupo GATE y militares y finalmente lograron capturar a siete de ellos que se habían internado en la sierra a la altura del centro de retiro Santa María Teotepec en la carretera a La Carbonera.
Los siete sujetos viajaban en la camioneta tipo Vagón que circulaba en el mismo convoy de los vehículos que participaron en el enfrentamiento y que fueron asegurados.
El Ministerio Público del fuero común llevó a cabo el levantamiento de los cuatro cadáveres.
Arrestados, camionetas y las armas aseguradas serán puestos a disposición de la autoridad Federal.