Detenido. Juan Martín Rodríguez Tobías fue consignado al juez penal por el delito de uxoricidio.
La Policía Investigadora de la Delegación Región Laguna II con destacamento en Parras realizó la detención de Juan Martín Rodríguez Tobias, por el delito de uxoricidio con circunstancia calificativa de brutal ferocidad y ventaja; dicho delito es la muerte causada a la mujer por su marido.
La noche del jueves, elementos de la Policía Investigadora en compañía del Ministerio Público de la localidad montaron un operativo en el cual se logró localizar al presunto asesino de Rosa Delia Maldonado González, de 32 años de edad.
La captura se dio cinco días después de haber ocurrido el homicidio. Según las autoridades ministeriales, el pasado domingo alrededor de las 10:30 de la mañana, la sala de guardia recibió el reporte de que una mujer que vivía en el ejido 6 de Enero era trasladada de emergencia al Hospital General ya que había sido agredida por su marido.
Al ingresar al Hospital los médicos determinaron que el estado de salud de Maldonado González era delicado, debido a que había recibido ocho puñaladas en diferentes partes del dorso, y dos de las heridas había interesado órganos vitales, como el corazón y los pulmones, lesiones que a paso de las horas acabaron con su vida.
Del presunto responsable, el Ministerio Público solo supo que huyó, por lo que se adentró a la investigación para su localización, misma que tuvo resultados la tarde noche del jueves.
Juan Martín Rodríguez Tobías había buscado a su esposa para exigirle que volviera con él, al no aceptar su petición éste la atacó con un cuchillo.