La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco informó que sus agentes detuvieron a un individuo que llevaba tres armas de fuego y semillas de marihuana, en el municipio de Hostotipaquillo.
Policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera libre Guadalajara-Nogales, dentro de ese municipio, cuando observaron una camioneta modelo 2003, color azul, placas PC70860 del estado de Nayarit, que era conducida a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto para una revisión policial.
Los policías localizaron dentro del vehículo un arma calibre 7.62, conocida como “cuerno de chivo”, además de un arma calibre 38 súper, dos cargadores y más de 80 cartuchos de diversos calibres.
A Francisco López Aguayo, de 45 años y vecino del estado de Nayarit, también le fueron decomisados un arma de fuego calibre 38 súper, con su respectivo cargador abastecido con nueve cartuchos útiles a su calibre, así como tres envoltorios conteniendo semillas de marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos.
Resaltó que el detenido, las armas y la droga, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.