La policía de Nicaragua informó del desmantelamiento de un laboratorio de fabricación de drogas sintéticas y la captura de un mexicano y seis nicaragüenses, presuntos integrantes de una banda vinculada al crimen organizado.
La directora de Auxilio Judicial de la Policía, comisionada Glenda Zavala, precisó que fueron detenidos siete de 13 sospechosos en nueve allanamientos en viviendas en Managua y la periferia.
La operación permitió localizar en una propiedad ubicada en el kilómetro nueve de la Carretera Nueva a León un laboratorio de fabricación de la droga sintética conocida como éxtasis, con unos 80 barriles de productos químicos líquidos, añadió.
El mexicano detenido fue identificado como Roberto González Almeida, alias Marcos Araiz, indicó la funcionaria, quien agregó que se investiga a Raúl González Padilla, de la misma nacionalidad.
Los nicaragüenses capturados fueron identificados como Roberto Rocha Pérez, Héctor González Padilla, Blanca Guerrero Medrano, Marta Guerrero Medrano, Felipe Araica Fonseca y Erick Obando Reyes.
La policía está tras la pista de los sospechosos Henry Cisneros, dueño de propiedad donde estaba el laboratorio al occidente de Managua; Axel Reyes Vanegas, alias Pinky; Daniel Chávez Ruiz, David Chávez Ruiz y Alvin Darce.
La banda estaría conformada por 13 personas, entre ciudadanos mexicanos y nicaragüenses, que intentaban introducir precursores químicos para la fabricación de droga sintética, afirmó.
El operativo policial Embrión continuará para recabar evidencias, y los detenidos serán remitidos a los tribunales de justicia y acusados por los supuestos delitos de crimen organizado y tráfico de drogas.