No hay respuestas concretas sobre sus causas.
Los dermatólogos son los indicados para orientar sobre el tratamiento adecuado de la enfermedad.
Considerada una enfermedad de jóvenes, se calcula que el acné es padecida por hasta 80% de las personas entre 11 y 30 años de edad. Esto no impide que personas mayores de ese límite también lo sufran.
El portal de noticias de salud, MedlinePlus en Estados Unidos, lo define como la enfermedad de la piel más común.
Se presenta como un grano que afecta la cara y a veces otras áreas del cuerpo. De acuerdo con MedlinePlus, el acné es una forma de grano que puede manifestarse en puntos blancos, ubicados debajo de la superficie de la piel.
También puede derivar en puntos negros que, contrariamente, suben a la superficie de la piel. Explican en el portal que “el color negro se debe a que el poro esté sucio”.
Otras manifestaciones del acné son las llamadas pápulas, de color rosado sensibles al dolor; las pústulas, de color rojo, y los nódulos, de mayor tamaño igual que los quistes.
No existen causas determinadas que generen el acné; sin embargo, se cree que hay una factores hereditarios que lo desencadenan. Igualmente, se estima que los cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, así como maquillaje grasoso podrían ocasionar su aparición.
Su tratamiento debe quedar en manos de especialistas, es decir, los dermatólogos, expertos en la salud de la piel.