Tráfico. Las autoridades adjudicaron el motivo del accidente a la escasa visibilidad y al denso tráfico de viajeros.
Al menos dos personas murieron ayer en un choque múltiple que involucró unos 100 automóviles sobre la carretera interestatal 10 al oeste de la comunidad de Beaumont, informaron las autoridades.
El masivo choque, registrado alrededor de las 09:30 horas de ayer jueves (15:30 GMT), a causa de la densa neblina que cubría la zona, provocó el cierre total de la carretera por varias horas.
"Los dos sentidos de la autopista estaban cerrados a lo largo de un tramo de tres kilómetros, pero los carriles hacia el oeste ya han sido abiertos" , dijo Stephanie Davis, vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en el distrito de Beaumont.
Los carriles en dirección Este se espera que permanezcan cerrados hasta las 23.00 horas", precisó Davis.
La vocera informó que dos personas han muerto, y que al menos unas 50 personas resultaron heridas, aunque no ofreció más detalles.
Varios de los heridos se encuentran en estado crítico, dijo Denise Richter, vocera del servicio privado de ambulancias Acadian, que asistió en el auxilio de las víctimas.
Unas 22 ambulancias de Beaumont, Houston y Lake Charles, Louisiana acudieron al lugar del accidente.
Ritcher dijo que las ambulancias de su compañía, trasladaron a 52 personas a los hospitales de la zona.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) reportó una densa neblina la mañana de ayer jueves en el área de Houston, incluyendo la zona de la carretera interestatal 10 al oeste de Beaumont.