Medidas. Hasta con 36 horas de arresto podrían pagar aquellos expendedores de bebidas embriagantes que hagan caso omiso a la 'ley seca' que se tiene con motivo de la Jornada Electoral.
Hasta con cárcel podrían pagar aquellos expendedores de bebidas alcohólicas que hagan caso omiso a la restricción del Municipio para los días 30 de junio y 1 de julio con motivo de la Jornada Electoral. Los operativos se reforzarán con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El síndico municipal, Ricardo Torres Rodríguez informó que los recorridos por parte del departamento de Alcohol en coordinación con Seguridad Pública, se reforzarán hasta en un 200 por ciento, a fin de detectar la venta ilegal de bebidas embriagantes.
Todo aquel comerciante que sea sorprendido durante la "ley seca", autorizada por el Cabildo en la Sesión Ordinaria, podrá ser acreedor de diversas sanciones.
Éstas van desde una multa hasta por 500 salarios mínimos, la clausura de su negocio por 90 días, el decomiso del producto y hasta con un arresto por 36 horas.
Pero de acuerdo con el artículo 83 del Reglamento para el Control de la Venta de Bebidas con Contenido Alcohólico, la multa podría incrementarse hasta los 800 salarios mínimos, en aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo sin contar con su licencia correspondiente.
El síndico municipal recordó que en base al artículo 38 de dicho reglamento, la venta de bebidas con contenido alcohólico quedará suspendida a partir del primero minuto del sábado 30 de junio y se prologará hasta el último minuto del primero de julio, con motivo de la Jornada Electoral para elegir al nuevo Presidente de la República y renovar el Senado y la Cámara de Diputados.
"La idea es garantizar una jornada tranquila", recalcó el síndico, quien invitó a los expendedores a pensarla dos veces antes de violar esta disposición.
Resguardarán autos oficiales en Lerdo
Para no hacer mal uso de las unidades oficiales y evitar caer en algún delito electoral, el Ayuntamiento de Lerdo resguardará todas las unidades que no tengan por qué estar fuera de horario, en el Corralón Municipal desde las dos de la tarde del sábado 30 de junio.
Los responsables de las unidades que sean sorprendidas fuera de horario o haciendo mal uso de ellas, podrían ser sancionados con hasta tres días de suspensión sin goce de sueldo, anunció el síndico municipal, Ricardo Torres Rodríguez. Una vez que concluya la jornada laboral de los trabajadores que tienen bajo su resguardo un auto oficial, deberá resguardarlo en el corralón de Aquiles Serdán y Abasolo. Explicó que los vehículos que tienen justificación de estar en las calles por su naturaleza laboral, son: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Alcoholes y Servicio Público.