El campeón San Luis sigue defendiendo su estatus de campeón en las Grandes Ligas y están a un juego de eliminar a la novena de Washington. Cardenales están cerca de avanzar sobre Nacionales
El veterano lanzador Chris Carpenter recuperó su condición de estelar y lo hizo en la capital de la nación donde llegó para guiar a los Cardenales de San Luis al triunfo por blanqueada de 9-0 ante los Nacionales de Washington en el tercer partido de la serie de división del "Viejo Circuito".
Carpenter, que salió por cuarta vez al montículo en lo que va del año, volvió a ser el lanzador que hizo posible que los Cardenales ganasen el título de la Serie Mundial de 2011, e hizo un trabajo excepcional con su serpentina.
A sus 37 años, Carpenter, completamente recuperado de la operación a que fue sometido para corregirle el adormecimiento que padecía en el lado derecho de su hombro y brazo, lanzó algo más de cinco entradas sin permitir anotación y abrió por completo el camino del triunfo, que dejó a los Cardenales con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco juegos.
Carpenter (1-0) espació siete imparables, dio dos bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche después de realizar 106 lanzamientos y 69 fueron "strikes".
Los relevistas Trevor Rosenthal, el mexicano Fernando Salas y Joe Kelly se encargaron de sacar los últimos 10 "outs" del partido sin permitir tampoco anotación ante la frustración de los 45.017 espectadores que llenaron el National Park, de Washington, --nueva marca--, por ver por primera vez en 79 años acción de la fase final de las Grandes Ligas.