El paraguayo José Saturnino Cardozo dejó el banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro, luego de los malos resultados en el Clausura 2012. Cardozo deja al Querétaro tras los malos resultados
José Saturnino Cardozo quedó deslindando ayer de la dirección técnica de los Gallos Blancos del Querétaro, así lo confirmó una fuente cercana a la directiva.
La situación era insostenible, ya que el paraguayo había desgastado su relación con los integrantes del plantel, así como con la dirigencia, además de que nunca se pudo reponer de la ausencia del delantero Carlos Bueno.
En el actual torneo dejó al equipo en el último lugar con apenas 5 puntos de 27 posibles, con una victoria, 2 empates y 6 derrotas.
En varias ocasiones se platicó con el timonel, quien tuvo severas diferencias con Zlatko Petricevic, socio estratégico del club, quien finalmente ya no tiene injerencia en el equipo. No obstante la paciencia se agotó para el guaraní, ya que los Gallos no ganan desde la Fecha 4.
Cardozo llevó al Querétaro a su primera Liguilla, el torneo pasado, en la cual el cuadro queretano dio la sorpresa al eliminar al líder Chivas, en cuartos de final, antes de ser eliminado ante Tigres.
Este mediodía presentarán al nuevo estratega y el nombre que se maneja de manera extraoficial es el del argentino Ángel David Comizzo, quien es un viejo conocido de este equipo, ya que lo dirigió en el Apertura 2010, en el que mantuvo un paso irregular al sumar 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas, que dejaron al equipo en la décimo cuarta posición de la tabla general, pero logró el objetivo de la permanencia en Primera División.
Comizzo llegó en el cuerpo técnico de Carlos Reinoso en el Bicentenario 2010, y tomó el timón tras la salida del estratega chileno.