Operatividad. El área de Atención Ciudadana no puede orientar a los ciudadanos por teléfono porque no cuenta con uno.
La Dirección Municipal de Atención Ciudadana, dependencia cuya finalidad es canalizar las quejas y solicitudes de los maderenses a los departamentos de la Presidencia Municipal, no cuenta con línea telefónica ni tampoco Internet.
El propósito u objetivo fundamental de Atención Ciudadana -como su nombre lo indica- es brindar el servicio que requiere la ciudadanía que a menudo tiene la necesidad de realizar reportes ya sea de mejora de algún servicio o simplemente pedir orientación ante diversos trámites.
No obstante para poder hacer esto el ciudadano sólo tiene la opción de acudir directamente a la Presidencia Municipal ante la falta de un teléfono o Internet, lo que limita a las personas que habitan en la periferia del municipio o incluso en ejidos.
El alcalde Cristóbal Marrufo dijo que se dará solución a esto y explicó el porqué esta importante área no cuenta con ambos medios de comunicación debido a que al parecer el personal no era apto para ello.
"Las personas le daban mal uso al teléfono al igual que al Internet, pero ahora con supervisión volveremos a ponerlo", dijo el alcalde.
Quejas
Atención Ciudadana tiene el objetivo de:
⇒ Orientar a los ciudadanos ante diversos trámites.
⇒ Canalizar peticiones, solicitudes y quejas a otras áreas.