Requieren de apoyo. La administración de la delegación de Cruz Roja Madero ha hecho lo posible por no dejar de brindar el servicio, esto a pesar de que sus ambulancias sufren varias fallas mecánicas.
"Hacemos lo posible por atender el cien por ciento de las llamadas de auxilio a pesar de que nuestras ambulancias presentan fallas", dijo el presidente del Consejo Directivo de la Delegación Madero, Arturo Martínez Valenzuela.
La presidencia del Consejo Directivo de la delegación de Cruz Roja Madero solicitó al departamento de Socorrismo una evaluación total sobre el estado de cada una las ambulancias. Ayer los resultados fueron entregados a Martínez Valenzuela y se detectó que desafortunadamente cuatro de las cinco ambulancias presentan fallas mecánicas, además de contar con llantas en mal estado.
Hace una semana, la quinta y última ambulancia tuvo que ingresar al taller mecánico, debido a que sufrió una falla en el motor, lo cual generó para la delegación gastos de más de 20 mil pesos.
"Lamentablemente, en Madero, la Cruz Roja no recibe grandes aportaciones económicas, pues los servicios que ofrece no pueden ser costosos, por lo que la reparación de las unidades tiene que ser gradual", explicó el presidente del Consejo Directivo.
Hasta el 14 de mayo, la delegación sólo cuenta con un estimado de lo que podría recibir como aportación de cuotas de empresarios, así como de la colecta escolar, la cual, según la subdirección de Servicios Educativos acaba de ser entregada la Degelación Estatal de Cruz Roja.
La situación económica de la Delegación no es buena, pero ha podido solventar los gastos diarios que requieren cada una de las ambulancias, como fugas en el motor, fallas en la transmisión y cambio de llantas. Según Martínez Valenzuela podría ser durante la primera quincena de junio cuando se determine cuándo y qué unidades ingresarán a reparación, ya que se espera contar con el total de la colecta escolar, así como la cantidad total de la colecta local.
"Una ambulancia es primordial dentro de la Delegación de Cruz Roja Madero, pues es un servicio básico para la comunidad, sin embargo, desde hace muchos años, por la situación económica nacional, a demás de que dejaron de creer en la administración de las instituciones, las personas dejan de aportar, por lo que esta delegación ha sido muy afectada", dijo el presidente del Consejo.
Actualmente, sólo una unidad se encuentra en el taller, mientras que las otras cuatro son revisadas cada vez salen a auxiliar a alguna persona.