Francisco Ovejero Sánchez, director de operaciones de Vijai Electricals México, comentó que la intención de atraer nuevas inversiones a La Laguna es muy positiva por parte del sector privado, sin embargo, reconoció que la región, sobre todo Torreón tiene carencias importantes en hospedaje industrial.
Luego que el sector privado se pronunciará listo para atraer el interés de empresas como Caterpillar para instalar una planta en 100 hectáreas de terreno en Matamoros, Coahuila, el directivo destacó que la región tiene carencias en parques industriales, sobre todo en infraestructura básica.
Indicó que la ciudad de Torreón ha sido desatendida por parte de administraciones anteriores para ofertar un hospedaje industrial que compita no sólo con otras regiones del país, sino del mundo.
Haciendo mención que la zona de Conectividad es un parque industrial que ofrecerá un transporte más fluido, lo cual tendrá como plus estar bien conectado, Ovejero Sánchez indicó que "Torreón no cuenta con la infraestructura básica en parques industriales que hagan atractiva la instalación de nuevas empresas".
Consideró que el hospedaje industrial tiene que mejorar para que resulte atractivo instalarse en La Laguna, sobre todo en la parte de Torreón, dado que cuenta con zonas fabriles que están por debajo de lo que demanda el mercado.
En puerta, apertura de Vijai
A finales de 2012 Vijai Electricals México iniciará por fin operaciones en la Zona de Conectividad en La Laguna, con lo cual se realizarán las contrataciones, en una primera etapa, de 100 empleados de un total de 600.
Francisco Ovejero Sánchez, director de operaciones dijo que la inversión fue anunciada en 2008, pero a raíz de la crisis económica mundial, no se había logrado concretar la línea de crédito que se requería para su puesta en marcha, por lo que se estima que será a finales del presente año que la firma hindú fabricante de transformadores eléctricos inicie operaciones en La Laguna.
La inversión estimada es de 25 millones de dólares y producirán alrededor de 450 transformadores diarios, lo cual serán los principales fabricantes en México y en América Latina.
Actualmente se cuenta con la nave industrial ubicada en la Zona de Conectividad en Gómez Palacio y sólo falta una parte del equipo que permitirá fabricar transformadores eléctricos.