El cártel de los Caballeros Templarios dio a conocer que ayudaron al PRI a ganar las elecciones de Michoacán el 11 de noviembre de 2011.
Mediante mantas y panfletos que desplegaron la mañana de este jueves, el grupo criminal denominado ‘Los Caballeros Templarios’, reclamaron al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa la falta de beneficios para esa organización, que afirman haber apoyado al PRI en las elecciones recientes.
El grupo en cuestión admitió que no conoce ni ha tratado personalmente con el actual mandatario estatal, pero sostiene que tuvo infinidad de encuentros con enviados del ex alcalde de Morelia, sin que hasta hoy haya reciprocidad de la administración michoacana a los respaldos diversos que brindó.
La organización señalada anunció que sus desplegados de este jueves constituyen la primera de tres cartas que habrá de dirigir al gobernador Fausto Vallejo, a quien emplazan a que responda a la brevedad a sus reclamos. Más aún, asevera que familiares en primer grado del mandatario estatal han tenido vínculos directos con ‘Los Caballeros Templarios’.
Los municipios en los que se encontraro las narcomantas en Guanajuato son Pénjamo, Acámbaro, Cuerámaro, Jerécuaro, Celaya y Guanajuato.^AE