Costo. Cerca de 43 mil personas aún pagan cuota fija de agua potable, aunque ya se han instalado más medidores.
Hay 42 mil 955 usuarios con cuota fija de agua potable en el municipio; este año se instalaron 2 mil 307 medidores a domicilios con este tipo de cobro, reflejan datos proporcionados por Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Este año se han instalado más de 5 mil 900 nuevos medidores, 2 mil 307 por primera vez, mil 114 se reemplazaron porque ya no operaban y 2 mil 526 porque fueron retirados por los habitantes del domicilio o no contaban con ellos.
AGUA EN PIPAS
17 poblados del municipio de Durango han sido apoyados con pipas de agua potable, se han hecho con 23 viajes en los que se han repartido 192 mil litros semanales, reportó AMD.
Entre los poblados atendidos están La Campana, Metates, El Pino, La Joya, El Granito, Escalón y Registrillo, entre otros.
También se lleva agua a 18 colonias y fraccionamientos de la mancha urbana, por semana se realizan 32 viajes, algunas de las zonas habitaciones son Ampliación El Saltito, San José III, Cielo Azul I y II y La Ponderosa.
AMD registra que en total se han beneficiado a más de 2 mil 337 personas en la capital del estado, por día se han entregado 425 mil litros que equivalen a 10 millones 200 litros al mes.
El apoyo principal con pipas e hidrantes es para las colonias que no tienen redes de agua potable.
Durante mayo y junio se intensificó la dinámica, ya que se consideraron los meses más críticos por la sequía.
Se pretende garantizar que el vital líquido llegue a toda la población durante la temporada donde la demanda se incrementa ante las altas temperaturas, concluyó Aguas del Municipio.