De regreso. El puente Marimbas toma ese nombre debido a su diseño; su circulación permite a los conductores procedentes de la carretera a Durango tomar el Periférico sin ninguna complicación.
Con un avance cercano al 95 por ciento y con una inversión aproximada de 300 millones de pesos, la obra del Distribuidor Vial de la Curva del Japonés podría concluir a finales del mes de febrero.
El delegado en La Laguna de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Rodríguez de León, comentó que aún no se tiene una fecha de entrega pero aseguró que será dentro del primer trimestre del año.
Desde el arranque, 2008, hasta la última etapa de la obra, se contó con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome).
"Tenemos un avance del 90 al 95 por ciento, considerándolo de manera general, aunque la dosificación de los recursos se han dado desde el 2008 debido a las dimensiones de la obra", comentó.
Actualmente se trabaja en la estructura principal del puente Nazas, considerado como el de mayor importancia en la obra. Además se están uniendo algunos ejes con otros puentes como El Centauro y el propio Nazas. "Ya está terminado lo que es la 'obra gruesa'", señaló.
Además está pendiente la señalización vertical, que son los anuncios laminares, y la horizontal, es decir el rayado de las vías. También se pretende colocar un monumento de 25 metros de altura en el centro de la Glorieta Principal "que haga alusión a la Administración de Jorge Herrera, como antecedente de que en su gestión se pudo terminar la obra", puntualizó.