Sin voto. Se quedan 997 credenciales en el Distrito 02 del IFE, por lo que sus propietarios no podrán votor el próximo primero de julio.
Cerca de mil ciudadanos de Gómez Palacio y Lerdo se quedaron sin posibilidades para sufragar el próximo primero de julio, debido a que no acudieron a recoger su credencial para votar.
SIN CREDENCIAL
Fueron en total 997 las credenciales de elector que no se recogieron en el Distrito 02 del Instituto Federal Electoral antes del 31 de marzo, fecha límite marcada por el IFE para hacer la entrega de las credenciales.
De esa cantidad, 236 serán destruidas, pues tienen más de dos años que fueron tramitadas.
"Se les va a aplicar el artículo 199 que señala que a más de dos años de haber realizado el trámite y no pasar a recogerla se procese a su destrucción. Se van a destruir esas credenciales y los ciudadanos que estén en este supuesto podrán acudir de nuevo al módulo a partir del 2 de julio para volver a realizar el trámite", dijo Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 02 del IFE.
LERDO EN LOS CIEN MIL
Indicó que aunque aún no se tienen cifras definitivas, al cierre del mes de marzo, el padrón electoral del IFE era de aproximadamente 310 mil ciudadanos. Cien mil de los electores son residentes de Ciudad Lerdo, el cual alcanzó su máximo histórico, y el resto de Gómez Palacio.
El vocal ejecutivo, agregó que mujeres y jóvenes de entre 19 y 30 años de edad, siguen siendo mayoría en el listado nominal.
PASADO EL PROCESO La reanudación de la tramitología para la obtención y entrega de la credencial de elector se dará una vez pasado el período electoral en donde se elegirá al nuevo presidente de la República, senadores y diputados federales. La fecha establecida es el primer día del mes de julio.
Ovalle Hernández, invitó a los ciudadanos a cerciorarse de estar en el listado nominal antes del 14 de abril, fecha límite marcada por el IFE para solicitar una corrección en el listado.
Los interesados pueden ingresar a www.ife.org.mx o bien, acudir a los módulos del IFE a los que pertenezcan.
El siglo de torreón / Archivo