Denuncia. Imagen cedida por el equipo de vigilancia coordinado por el propio Gustavo Pedro Cortés, en donde se observa a una vecina de la colonia Tierra y Libertad entregando la cantidad de 100 pesos, según los denunciantes, a cambio de su voto.
Acusaciones de acarreo, compra de votos y una buena dosis de "mentadas" fueron algunos de los ingredientes que hicieron de la casilla ubicada en la escuela primaria "Doroteo Arango" de la colonia Tierra y Libertad, una de las más "coloridas" durante el pasado ejercicio electoral.
María de los Ángeles Franco, representante general del Partido del Trabajo (PT), fue la encargada de denunciar ante medios de comunicación la serie de irregularidades que arrancaron con la instalación tardía de la mencionada casilla (pasadas las 10 de la mañana) y culminaron con un intenso enfrentamiento verbal entre vecinas.
Acompañada de Gustavo Pedro Cortés, candidato a diputado federal por el Distrito 01, la entrevistada ofreció lo que consideró pruebas contundentes de la compra de votos realizada por una vecina del propio petista. Momentos después se llevó a cabo la persecución de un sujeto que sospechosamente fotografiaba los movimientos en dicha casilla, derivando en un fuerte enfrentamiento verbal entre el equipo de vigilantes petistas y familiares del individuo.
A lo anterior se suma el arresto de una supuesta encuestadora que no pudo comprobar su identificación y a lo que la propia Maria de los Ángeles calificó como acarreo por parte de simpatizantes panistas.