El caso de la francesa Florence Cassez no implicará el retiro de inversiones de este país, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
En este sentido, el funcionario federal subrayó que la relación comercial, entre Francia y México, está por encima de cualquier declaración.
"Francia sigue siendo haciendo inversiones muy importantes en México; acabo de estar yo en Querétaro haciendo una importante inversión por parte del grupo Zafrán, de la industria aéreo espacial, ellos son punta de esas inversiones. Y eso no se ha visto absolutamente afectado".
Tras calificar el asunto como "cuestiones políticas", Bruno Ferrari aseveró que Francia sigue siendo uno de los países que más invierte en México.
"A nosotros nos da mucha pena, y ya hablamos de eso el año pasado, que hubiera sido el año de México en Francia, por que entre más conocen los franceses México y sus oportunidades más invierten aquí.
"Pero eso no tiene qué ver, son cuestiones políticas, y que evidentemente nosotros en la parte comercial, lo que tenemos es una excelente relación con uno de los países que más invierte en nuestro país; que es Francia".
Al cuestionarlo sobre la inseguridad en el país y las inversiones extranjeras, además de reconocer el problema, el funcionario federal aseveró que la reciente inversión en la planta Nissan de Aguascalientes es una muestra de que los capitales siguen confiando en el país y en la estrategia de seguridad implementada por el presidente Felipe Calderón, ya que incluso, los montos de inversión se han incrementado.
"Cuando está bajando la inversión extranjera directa en muchos países, México está aumentando su participación en el mercado de la inversión extranjera, y seguimos para adelante. Yo lo que te puedo decir es que no hemos perdido inversiones.
"Seguramente entre más claro quede que México combate el crimen y cada vez pueda replegar más el crimen, todavía llegarán muchas más inversiones. No hemos perdido inversiones, al contrario seguimos ganándolas".
- Niega renegociación automotriz con Argentina
De gira por Aguascalientes, en donde puso en marcha la construcción del Parque Industrial Logístico Automotriz, impulsado por el gobierno del estado, Ferrari dijo que no se ha recibido alguna solicitud oficial por parte del gobierno argentino para renegociar el tema de la industria automotriz.
"Nosotros no tenemos ninguna notificación oficial por parte de Argentina, de que pretenda ponerse a negociar esto. Fue por ahí una declaración que se hizo y que llegó a través de medios.
"Nosotros distinguimos perfectamente de lo que se hizo con Brasil y nos acompañó la industria en todo esto. En el caso de Argentina, desde hace tiempo venimos trabajando, porque hay algunas anomalías en la relación que hemos venido teniendo con ese país, con las diferentes empresas que participan en nuestro país y por lo mismo no podemos, en estos términos, ponernos a negociar nada con Argentina, nosotros no creemos que esto vaya a repercutir".