Tomás Yarrington.
La historia "inicia con un sofisticado político mexicano entrampado en una investigación de corrupción en medio de una elección presidencial mientras el partido en el Gobierno teme perder el poder".
Se trata del "Caso Yarrington", que se parece a un "thriller" lleno de conspiraciones y motivos ocultos, de acuerdo con un reportaje del diario The Washington Post.
El periódico presenta a sus lectores la investigación contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, como una novela de suspenso de Robert Ludlum, creador de la serie de Jason Bourne.
"Hay cárteles de la droga, condominios de lujo y el costo político más alto", destaca el reportaje que describe investigaciones en México y Estados Unidos contra Yarrington.
El exgobernador priista es acusado de recibir sobornos del Cártel del Golfo e invertir el dinero en negocios inmobiliarios en Texas. Yarrington lo niega.
El reportaje plantea dos incógnitas. Por un lado, "si el PRI representa la corrupción y los supuestos pactos con el narco o si el nuevo PRI es moderno, transparente, efectivo y (relativamente) limpio".
Por otra parte, el Post sugiere que la revelación de las investigaciones contra Yarrington fue calculada por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón para buscar una ventaja electoral para el PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota.
"¿Pero qué pasa si ambas cosas son verdad?", pregunta el diario.