El secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, previó que la cifra de capitalinos infectados por influenza en la ciudad podría llegar a los 800 casos hasta marzo, cuando termina la temporada invernal.
Sin embargo, aclaró que sería un incremento normal y controlado y no merece una alerta sanitaria.
En entrevista, informó que hasta el momento se han registrado 290 casos de influenza, de los cuáles 267 han sido del tipo AH1N1. En cuanto a las defunciones por esta causa, dijo, se mantiene en ocho y que en todos los casos los pacientes presentaban morbilidad.
Ahued Ortega agregó que la Secretaría de Salud federal y sus similares en todos los estados del país, incluyendo el DF, harán cortes semanales sobre los casos de influenza en la población, como medida de control y para que no se genere alarma pues recordó que el virus AH1N1 ya se volvió estacional y que se cuenta con los tratamientos necesarios para atenderlo.
Agregó que desde ayer ya funcionan los puestos de vacunación adicionales instalados en diversas estaciones del Metro.
La idea, dijo, es hacer más accesible la vacuna a la gente, particularmente a los grupos de mayor riesgo como son los niños menores de seis años, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades crónicas en las vías respiratorias.
El funcionario reiteró el llamado para extremar las medidas de higiene, no enfrentarse a cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos con vitamina C y no automedicarse.