Antonio Cassano podrá volver a jugar después de una operación quirúrgica. Cassano podrá jugar futbol tras cirugía
El delantero italiano Antonio Cassano, del AC Milán, recibió la aprobación para poder jugar futbol, tras ser operado del corazón en noviembre del año pasado, al considerar "favorables" las condiciones sobre su salud.
Cassano fue intervenido quirúrgicamente para cerrar un pequeño orificio que tenía en una aurícula del corazón, que le había provocado una isquemia cerebral.
El Instituto de Medicina Deportiva Italiana, así como la Federación Médica Deportiva Italiana, decidieron autorizar al atacante italiano para volver a entrenar en las canchas junto con sus compañeros.
Cassano todavía debe esperar la autorización definitiva del instituto médico del Milán.
A sus 29 años, el atacante únicamente ha realizado trabajos de calentamiento, igual que el resto de sus compañeros, pero según informó el club, dentro de unos días comenzará con un programa individual de entrenamiento.
Cassano está descartado para esta temporada y de igual forma para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio, pero las esperanzas del Milán para que el experimentado delantero vuelva la próxima temporada aún se mantienen.
El jugador fue hospitalizado cuando enfermó en el avión en que volvía el equipo después de vencer 3-2 a Roma el 29 de octubre, y seis días después lo operaron para repararle una pequeña malformación cardíaca.
En enero retomó los entrenamientos por su cuenta y el jueves se sumó a sus compañeros, aunque queda poco tiempo como para que lo consideren para volver a la selección italiana que jugará la Eurocopa.