La Selección de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Lerdo realizó un gran esfuerzo en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil 2012. Castañeda, contento por esfuerzo realizado
Javier Castañeda, manager de la Selección de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Lerdo, se mostró contento con el esfuerzo realizado por sus jugadores para reponerse de un inicio de tres derrotas consecutivas durante el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil 2012 del Programa Williamsport Categoría Junior 13-14 años.
Enseguida dijo que fue una gran experiencia y sobretodo de mucho aprendizaje para los muchachos en esta primera incursión en un Campeonato Nacional.
Señaló que los muchachos estaban nerviosos, pero sacaron la casta y lograron dar pelea en todos los juegos. Se perdió el primer encuentro contra la Liga Satélite de Ciudad Juárez, Chihuahua, por 9-0, el segundo partido se decidió en la última entrada y los dejó en el terreno la Selección de la Liga Kalimán Robles de Magdalena, Sonora 11 por siete.
La Liga Maya hizo valer su localía y el apoyo de su afición al derrotarlos por score de 4-2. Después de tres derrotas consecutivas llegó la victoria contra la Liga Niños Héroes de Reynosa, Tamaulipas, por pizarra de 11-4, y contra la Liga Mala Torres de Nuevo León perdieron 9-8.
Castañeda estimó que se hizo un buen papel, ya que todas las selecciones participantes mostraron un buen nivel. Agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de la directiva de la liga, ya que no se hubiera podido cumplir el sueño de estos muchachos.