El lagunero confía en tener un buen desempeño en la Capital. (Archivo)
El golfista lagunero Alberto Castellanos se alista para participar la próxima semana en la última fecha de la Gira Negra Modelo de golf profesional.
Y es que Beto continuará con su proceso de experiencia y aprendizaje y de codearse con los mejores exponentes de este deporte en el país. La sede será el Club de Golf Vallescondido de la capital del país.
Castellanos se alista a diario por varias horas en el campo del Campestre Gómez Palacio buscando afinar el toque con el putt, el cual es indispensable para pasar los cortes dentro de este tipo de torneos.
El lagunero el mes anterior participó en la novena etapa de la Gira Negra Modelo, que tuvo como escenario el imponente campo del Club Campestre Chihuahua, en lo que fue su primera experiencia en esta competencia.
Beto en el torneo del norteño estado, en su segundo día de competencia firmó tarjeta de 77 golpes, 5 por encima del par de campo.
Luego de empezar con par en el hoyo uno, tuvo un doble bogey en el dos que es par 3, recuperándose hasta el 5 con un birdie, pero después sumó par de bogeys consecutivos en el 7 y 8, cerrando la primera vuelta con otro 'pajarito' en el 9.
En los restantes 9 hoyos Alberto acumuló solamente un birdie, a cambio de par de bogeys y un doloroso doble bogey en el 18.
El ganador en Chihuahua fue el tijuanense Estanislao Guerrero, que venció en dos hoyos de play-off a José Octavio "Tabaco" González, quien pierde un desempate en Chihuahua, por segunda ocasión consecutiva (en el 2009 fue derrotado por Alex Quiroz) ambos terminaron con 204 golpes, 12 bajo par.
Después de tres rondas de juego, Estanislao y José Octavio empataron con 204 strokes, Guerrero gracias a recorridos de 69-65 y 70, mientras que González sumó tarjetas de 70-65-69, para 12 bajo par de campo.
Hasta antes de esta victoria el mejor resultado de Guerrero había sido un tercer sitio en la etapa de Puebla del año pasado.
En el primer hoyo de desempate, "Tabaco" y "Tanis" terminaron con birdie, se jugó en el 18 del Campestre de Chihuahua, un par 5 de 580 yardas. El suspenso se alargaba un hoyo extra.
El segundo hoyo del playoff se jugó en el 10, un par 3 de 146 yardas de largo, que se jugó a 125 yardas. El primero en pegar fue "Tanis", quien después de ver un par de veces la bandera, dibujó un swing perfecto en el aire, la esférica recorrió lentamente 123 yardas para aterrizar suavemente en el green y descansar a menos de un metro del hoyo, asegurándose prácticamente el birdie.
"Tabaco" intentó responder de igual o mejor forma, pero su bola pegó antes del green y terminó a tres metros de la bandera.
En su segundo tiro, "Tabaco" González intentó hacer la hazaña y embocar desde afuera del green, sin embargo los dioses del campo ya habían elegido a su ganador, la bola se quedó corta del hoyo y con eso se esfumaron sus esperanzas de triunfo. Guerrero terminó el trámite y embocó para ganar su primer título.