Con experiencia en el terreno amateur, el golfista gomezpalatino pretende ser uno de los mejores de México, por lo que tratará de consolidarse a nivel nacional y luego buscar el Canadian Tour. (Archivo)
Finalmente Beto Castellanos vio cristalizado uno de sus sueños como golfista. La próxima semana en Chihuahua tomará parte en la Gira Negro Modelo de Golf Profesional.
El gomezpalatino de 25 años de edad se lanza a este nuevo reto, donde buscará alcanzar los primeros puestos, luego de brillar a nivel local en la categoría Campeonato, donde simplemente ganó todo.
Surgido del Campestre Gómez Palacio, Alberto comenzó a jugar desde temprana edad, representando al club en las categorías infantiles y juveniles, dentro de la Gira de la Zona Norte, donde también destacó por sus triunfos.
Tiene como ejemplo de disciplina y dedicación a Tiger Woods, por lo que está metido de lleno a esta disciplina deportiva, que estará dentro del programa oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
A pesar que solamente restan dos etapas de la Gira Negro Modelo en el presente año, el lagunero buscará adquirir el mayor fogueo posible para el próximo año, conseguir los puntos necesarios para ser rankeado en el Canadian Tour del 2013.
Su último torneo como amateur fue en el 2011, cuando en el Campestre Durango alcanzó la gloria en la máxima categoría. Pese a su corta trayectoria, ya totaliza tres Hole in One, todos en el complicado y añejo campo del Campestre Gómez Palacio.
Castellanos cuenta con el apoyo moral y económico de su familia, sabiendo que con los resultados obtenidos a corto plazo llegarán los patrocinadores para poder costear su participación en el torneo nacional.
"Voy por todo, quiero ganar y sobresalir a nivel México. Sé que esto es paso a paso, pero ya teníamos que empezar y creo que estas etapas que vienen en la gira me servirán de mucho para saber de mi potencial", dijo el golfista.
Tanto en la tee de práctica como en los diferentes hoyos del Campestre Gómez Palacio, Beto Castellanos perfecciona su juego, sin descuidar el aspecto físico, para llegar a tono a la novena etapa de la Gira Negro Modelo.