El piloto mexicano de Fórmula Uno de la escudería Sauber, Sergio Pérez (i), con sus compañeros de equipo. (Jam Media)
El piloto mexicano Sergio Pérez fue penalizado por los comisarios del Gran Premio de Alemania luego de maniobra "ilegal" durante la fase de calificación, por lo que perdió cinco puestos en la parrilla de salida y largará desde la P17.
El piloto del Sauber, quien originalmente saldría desde la duodécima posición fue infraccionado por la FIA después de las pruebas de calificación de este sábado, donde había quedado relegado desde la Q2.
Según el parte proporcionado por los organizadores, "Checo" hizo bloqueo al finlandés Kimi Raikkonen y al español Fernando Alonso, y en la breve misiva quedó asentado "penalización impuesta por estar involucrado en dos ofensas similares en la misma sesión". Esto implicó cinco posiciones de castigo para "Checo".
En la primera parte de la sesión calificada, la Q1, Checo Pérez se ubicó P2 con un gran tiempo de vuelta al circuito de 4.574 kilómetros de longitud, al marcar crono de 1:15.126, lo que permitió avanzar a la segunda fase, la Q2.
Sin embargo, ya en esta parte la lluvia arreció y en primera instancia Sergio salió a la pista con neumáticos intermedios, teniendo que ir por las adecuadas para lluvia intensa poco después y así buscar una buena vuelta lanzada, lo cual no fue posible luego que el equipo lo envió demasiado tarde al circuito y con mucho tráfico, clasificándose finalmente en la P12 con tiempo de 1:39.933.
"Salimos bastante tarde, había muchos coches delante de mí y atrás; fue muy difícil poner una vuelta rápida. Pero tenemos un gran auto y vamos a buscar un buen resultado mañana", dijo Pérez antes de enterarse del castigo.