A la directiva del Pachuca le molestaron las burlas de Nery Castillo hacia Jorge Vergara, dueño de Chivas. (Jam Media)
Como parte de su castigo por los comentarios que expresó a través de una red social hacia el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, el delantero Nery Castillo no será tomado en cuenta para el duelo que sostendrá Pachuca mañana ante Puebla.
El argentino Andrés Fassi, vicepresidente de los hidalguenses, informó que dicha determinación no tiene nada que ver con lo deportivo, sino que es una medida disciplinaria.
“Ese castigo es deportivo y económico, en la parte deportiva será que no podrá estar en el próximo partido y en lo económico se tendrá que ver en otra reunión con las partes”, señaló.
Indicó que hablaron con el director técnico Hugo SánchezMárquez para explicarle la situación y que era una medida que debía aceptarse dado lo acontecido.
“Me acerqué a platicar con Hugo (Sánchez), a decirle cuál era la determinación, esto no es algo en lo que esté involucrado el cuerpo técnico, fue una decisión totalmente tomada por la directiva; nos reunimos con Jesús (Martínez) y fue a lo que se llegó”, sentenció.
A través de su cuenta de Twitter, el ex jugador del Aris Salónica se burló de la derrota que sufrió Chivas a manos de los “Tuzos”, al dedicársela al dueño y presidente de los tapatíos, Jorge Vergara.
OTROS QUE NO JUGARÁN
La Comisión Disciplinaria informó que Rodrigo Salinas y el paraguayo Pablo Aguilar fueron los únicos jugadores suspendidos, luego de disputarse la décima jornada del Torneo Apertura 2012.
Dichos elementos no podrán ver acción con sus respectivos equipos, Morelia y Xolos en la fecha once, debido a que fueron suspendidos un partido.