Sólo un partido de suspensión aplicó la Comisión Disciplinaria a Emanuel Villa, por haber anotado un gol con la mano. (Jam Media)
Su "acto reflejo", que él mismo confesó al árbitro Fernando Guerrero, costará a Emanuel Villa no jugar el próximo sábado contra los Jaguares de Chiapas.
La Comisión Disciplinaria de la FMF dictaminó suspender una jornada al ariete del Cruz Azul, quien marcó con la mano izquierda el gol que permitió a La Máquina rescatar la igualada contra el Atlante (2-2), en Cancún.
"El Tito" se hizo acreedor al castigo porque, según se señala en el inciso "m" del artículo 18 del Reglamento de Sanciones, un futbolista será castigado si trata de "engañar al cuerpo arbitral y, como consecuencia, otorgar el beneficio directo a su club en el resultado del partido".
La polémica acción representó una unidad para los Cementeros, quienes un minuto antes (85') se habían ido abajo en el marcador (1-2) por el penalti que anotó Juan Cuevas.
En un comunicado, la Comisión Disciplinaria explicó que abrió una investigación por lo sucedido, basándose también en los artículos 66 y 68 del Reglamento de Sanciones, que en esencia castigan a los futbolistas que intentan sacar ventaja de manera ilícita.
En el 66, se estipula sancionar a los que "atenten contra las normas que rigen al futbol federado, así como el principio de deportividad y Fair Play".
En el inciso "b" del 68 se concede a la Disciplinaria la facultad de suspender a los elementos que engañen al cuerpo arbitral.
1 Partido
De sanción recibió el delantero de la Máquina Emanuel Villa por engañar al árbitro.