El estadio de los Panzas Verdes recibió una primera amonestación de veto por hechos violentos en sus tribunas el pasado sábado. (Jam Media)
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) multó con dos mil 300 días de salario mínimo al Club León y emitió un aviso de veto para el estadio Nou Camp, por los hechos de violencia que se registraron en la tribuna en el juego ante Tigres de la UANL.
“Dicha sanción se debe a los disturbios presentados en las tribunas del inmueble al finalizar el encuentro León contra Tigres del pasado sábado 13 de octubre de 2012, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2012 de la LIGA MX, donde hubo golpes entre los aficionados en la tribuna, así como a miembros de seguridad”, explicó.
Los hechos se registraron en el segundo tiempo de dicho duelo, cuando la gente de seguridad desalojó de las tribunas a los aficionados de Tigres de la UANL.
El cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas se ubica en el tercer puesto de la tabla general con 24 unidades, muy cerca de alcanzar un sitio en la liguilla.
Reprueban violencia
Tigres reprobó los actos de violencia que se dieron en el Nou Camp entre la policía y los seguidores del cuadro felino e hizo un llamado para evitar conflictos en los inmuebles.
Mediante un comunicado, el club indicó que el “club Tigres reprueba cualquier actitud de violencia que se suscite en torno al futbol, dentro y fuera de los estadios”.
“La violencia excesiva, como la utilizada por los cuerpos de seguridad en León, contra nuestra afición al desalojarlos, puso en riesgo la integridad física de nuestros seguidores, resultando algunos de ellos lesionados”, se dijo.