El presidente cubano Raúl Castro aseguró ayer que su gobierno ganará la batalla contra la corrupción y mantendrá la existencia de un solo partido en la nación caribeña.
Al clausurar ayer domingo la Primera Conferencia Nacional del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó confianza en que las autoridades frenarán y liquidarán la corrupción.
Un reporte del telediario del mediodía indicó ayer domingo que Castro, de 80 años, aseveró que "no existen revoluciones sin errores, lo importante es corregirlos" y advirtió que los acuerdos adoptados en el VI Congreso del PCC (abril 2011) y la conferencia "no son soluciones mágicas".
"Se precisa chequear constantemente su cumplimiento", puntualizó el también primer secretario de la única organización política legal autorizada en el país.
Reafirmó que se continuará defendiendo la existencia de un partido único, como el creado por el héroe nacional José Martí (Partido Revolucionario Cubano) para hacer la guerra contra el colonialismo español.
Sin embargo, matizó que se continuará promoviendo "la mayor democracia en nuestra sociedad" y en las filas del PCC, al tiempo que resaltó la importancia de la unidad de los revolucionarios, de acuerdo con la versión oficial.
Según la Constitución vigente desde 1976, el Partido Comunista de Cuba (PCC), con poco más de 800 mil militantes en una nación de 11.2 millones de habitantes "es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado" .
Castro se pronunció por asumir las discusiones "con respeto", incluyendo a los medios de difusión masiva, que en Cuba pertenecen todos al Estado.