Las selecciones de Catar y Omán lograron hoy meterse entre los diez equipos que jugarán la cuarta y última ronda de la fase de clasificación de la zona asiática para el Mundial de Brasil 2014.
Los cataríes se han hecho con el segundo puesto del Grupo E tras empatar 2-2 con Irán, primera selección de esta llave con doce puntos.
En este mismo grupo se han quedado fuera Bahrein e Indonesia. La primera logró hoy una tan aplastante como insuficiente goleada por 10-0 sobre la segunda.
La selección de Omán, que dirige el francés Paul Le Guen, consiguió terminar la tercera ronda como segunda del Grupo D, sólo superada por Australia, tras batir hoy en Muscat a Tailandia por 2-0. También contribuyó a su éxito la victoria de los australianos sobre Arabia Saudí por 4-2 en Melbourne.
En el Grupo A todo estaba ya decidido, con Jordania e Irak en la cuarta ronda, y la China del español José Antonio Camacho y Singapur, eliminadas. Pese a todo, China ganó hoy 3-1 a Jordania e Irak goleó 7-1 a Singapur en la sexta y última jornada.
La pugna por el liderato era el único interés que suscitaba la última jornada en el Grupo C. Y el triunfador fue Uzbekistán, que ganó hoy por 0-1 a la otra selección ya clasificada: Japón. Se quedaron fuera Corea del Norte y Tayikistán, que hoy empataron 1-1 en la ciudad tayika de Juyand.
Dentro del Grupo B siguen adelante Corea del Sur, que ganó hoy 2-0 a Kuwait, y el Líbano, que hoy cayó 4-2 frente a los Emiratos Árabes Unidos, que ya estaba eliminada de antemano.
La cuarta y última ronda de la fase de clasificación asiática se va a desarrollar de nuevo en forma de grupos: dos de cinco equipos cada uno, con partidos de ida y vuelta.
Los dos mejores de cada uno de esos dos grupos lograrán la clasificación, mientras que los dos terceros jugarán una quinta ronda entre el 6 y el 10 de septiembre de 2013. El ganador tendrá acceso a una eliminatoria intercontinental contra una selección sudamericana.