Baja. Un policía fue dado de baja porque quería llevarse hasta la licuadora de un ciudadano.
Por extorsión fue dado de baja un policía de Matamoros luego de una investigación interna de la DSPM. La familia afectada había hablado anteriormente con el titular de la corporación, Édgar Cabrera Villa.
Manifestaron que en días pasados habían sido detenidos por una unidad de la corporación en el Centro de Matamoros.
El policía argumentaba que el jefe de la familia iba en estado de ebriedad, éste a su vez les ofreció cien pesos, pero al policía aparentemente le pareció poco por lo que también le pidió una licuadora que llevaban seminueva.
La demandante decía que ella estaba de acuerdo en que su marido cometió una falta, pero consideró que es un abuso por parte del personal de Policía. El capitán Édgar Cabrera Villa, director de la Policía Municipal, aseguró a la mujer que se haría una investigación exhaustiva y de resultar ciertos los señalamientos se actuaría en contra del oficial con forme a la ley.
En consecuencia se dio de baja a un elemento por este abuso de autoridad el pasado 16 de enero.
Cabrera Villa exhortó a la ciudadanía para que en caso de ser víctimas de abusos por parte de los policías acudan a poner su queja a las oficinas de las instalaciones de la DSPM ya que él aseguró que personalmente se encargará de remediar la situación.