Guadalajara está encabezado por el director técnico holandés John van’t Schip, que hizo el viaje a Guatemala con su primer equipo. (Jam Media)
La presentación de Chivas de Guadalajara, que se medirá con los "chivos" de Xelajú, campeón de Guatemala, ha levantado gran expectación en el país centroamericano, coincidieron ayer analistas de futbol locales.
Guadalajara, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, llegó por primera vez a Guatemala, lo que "en sí representa una fiesta deportiva para el aficionado guatemalteco", indicó un comentarista de un programa de radio especializado en futbol.
El equipo mexicano, en su debut en la competencia internacional, enfrentará al actual monarca del futbol guatemalteco, Xelajú, en partido que se realizará a las 20:00 horas locales (02:00 GMT) de mañana martes en el estadio Mario Camposeco.
Chivas de Guadalajara y Xelajú -también llamados los "Superchivos"- disputarán el choque de ida de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
Los boletos para el esperado cotejo de la llamada "Concachampions" se agotaron desde la semana pasada, lo cual refleja el "enorme interés" que generó el partido, especialmente por la visita del "Rebaño Sagrado", indicó un periodista deportivo de Quetzaltenango citado por una emisora capitalina.
El equipo del occidental departamento de Quetzaltenango "tiene una gran afición, muy fiel", que como ocurre en la temporada regular abarrotará las tribunas del estadio Mario Camposeco para alentar al conjunto de casa, señaló, por su parte, un directivo del club.
El cuadro representativo de la segunda ciudad de Guatemala, ubicada a 220 kilómetros al oeste de la capital, espera aprovechar su condición de local y sacar un buen resultado.
El ex seleccionado costarricense que militó en México, Hernán Medford, es el director técnico del cuadro "chivo", que ya debutó en la Copa de Campeones de la Concacaf el pasado 3 de agosto.
En esa fecha, el campeón guatemalteco obtuvo su primer punto en el torneo regional de clubes al empatar 2-2 en su visita al W Connection de Trinidad y Tobago.