La supuesta revelación que hizo el presidente Felipe Calderón de una encuesta sobre preferencias electorales causó polémica entre la Presidencia de la República y partidos políticos.
El empresario sinaloense Eustaquio de Nicolás reveló que en una reunión con consejeros de Banamex, Calderón dijo que una encuesta elaborada por la Presidencia indicaba que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, lleva sólo cuatro puntos de ventaja de la panista Josefina Vázquez Mota.
"El presidente nos dijo que los candidatos están muy parejos (...) que va a ser una elección muy reñida y que ya está entre Josefina y Enrique a sólo cuatro puntos", dijo De Nicolás.
Sin embargo, la Presidencia rechazó que Calderón haya mencionado la contienda electoral en la reunión privada con 700 consejeros de Banamex.
"En ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o propuestas", afirmó un comunicado de la Presidencia.
Pero el supuesto comentario de Calderón provocó reacciones en otros partidos.
El PRI acusó a Calderón de convertir Los Pinos en una "encuesta patito" y exigió al Instituto Federal Electoral sancionar al mandatario.
El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las encuestas "no reflejan la realidad".