En peligro. Unas 20 familias habitan a tan sólo metros de este hundimiento que apareció en el fraccionamiento Magisterio Ibero.
Un hundimiento de casi 40 metros de extensión apareció hace varias semanas en el fraccionamiento Magisterio Ibero de Torreón.
De esta oquedad se han derivado daños en accesos al sector, viviendas, banquetas e instalaciones subterráneas. Al menos 20 familias temen por su integridad física.
La colonia se ubica en la carretera La Unión-La Partida, a pocos metros de la autopista Torreón-San Pedro, los vecinos y algunos trabajadores de la zona aseguran que fue después de las lluvias cuando este hueco comenzó a expandirse y afectar todo lo que se encontraba alrededor.
"Estaba muy chico antes de que lloviera, de un día para otro se empezó a hacer más grande y rompieron las carreteras, las banquetas y hasta la pared de una casa... la gente tiene miedo de que un niño se vaya a caer y ya no salga", dijo Sofía Martínez, quien tiene una propiedad en la zona.
Algunos vecinos han enviado solicitudes a la empresa constructora para que acuda a solucionar esta situación de riesgo, sin embargo hasta ayer no habían recibido respuesta positiva.
Diariamente el hundimiento crece con nuevas grietas hasta las áreas de los hogares, inclusive se encuentra ya a pocos centímetros de una manzana de ocho casas de dos pisos.
CUESTIÓN DE TIEMPO
La incertidumbre de poder perder sus hogares hace que la mayoría de las familias no busquen reubicarse, sin embargo tampoco han recibido instrucciones de especialistas en el tema o de la Dirección de Protección Civil.
"Ya se empezaron a caer paredes, hay casas que no van a aguantar mucho tiempo si se sigue abriendo el piso... ya está fuera de control", dijo un trabajador del área que prefirió no dar su nombre.
Hasta ayer toda la zona del hundimiento se encontraba sin señalamientos de advertencia, únicamente en el área de los accesos se rellenó con algunos montones de tierra pero la mayor parte del hueco se mantenía al descubierto.
Otros habitantes indicaron que seguirán esperando instrucciones de autoridades o la misma constructora.