Incidente en obra. Una mala maniobra de un chofer de una retroexcavadora dañó una tubería de gas natural que generó la evacuación de un plantel escolar y de la Unidad Deportiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una mala maniobra del conductor de una retroexcavadora que trabajaba en la obra del Paso a Desnivel dañó una tubería de gas natural, lo que generó el cierre de la circulación vehicular en el bulevar Miguel Alemán en ambos sentidos así como la evacuación del plantel educativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis) número 4 y de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.
El incidente se reportó a las nueve de la mañana a la Unidad de Protección Civil del Municipio, por lo que de inmediato personal de la dependencia y del Cuerpo de Bomberos así como de una brigada de supresión de la empresa gasera, acudieron al lugar.
DESALOJAN EL ÁREA EN RIESGO
De acuerdo con el titular de Protección Civil en Ciudad Jardín, Vicente García Ramírez, la brigada se encargó de reparar la fuga y de cambiar unas válvulas de la tubería que fue dañada por la máquina retroexcavadora, a cargo de la empresa constructora.
Se trata de una tubería de dos pulgadas con una presión de 80 libras, según explicó el titular de Protección Civil.
El incidente generó que un fuerte olor a gas invadiera varias cuadras a la redonda alertando a los vecinos de la colonia Villa Jardín.
El titular comentó que de manera preventiva se evacuó el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 4 así como a la Dirección de Fomento Deportivo que se alberga en la Unidad Deportiva y los deportistas que se encontraban en dicho lugar.
Además se cerró a la circulación en ambos sentidos en el bulevar Miguel Alemán durante dos horas, tiempo en el que se realizaban los trabajos de reparación.
Elementos de Tránsito y Vialidad también dieron su apoyo al señalar las vías alternas por la colonia Villa Jardín para salir y entrar a la Ciudad Jardín.
Dos horas después todo volvió a la normalidad, la circulación en el bulevar fue reabierta en ambas direcciones y los trabajos de construcción del paso a desnivel también reiniciaron.
Protección Civil no reportó personas intoxicadas ni heridas.