Se van. Tres oficiales de la DSPM no fueron confiables.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio de baja a tres elementos del área de la Policía por presentar documentación apócrifa al presentar su examen de confiabilidad.
Cristóbal Marrufo López, alcalde del municipio de Francisco I. Madero, comentó que el pasado miércoles por la tarde, en la ciudad de Saltillo se le entregaron los resultados de los últimos exámenes de confianza que se le aplicaron a los 103 elementos que conforman la DSPM.
Al contar con los nombres de los elementos, el alcalde Marruo López solicitó de inmediato a la dirección de la corporación, a cargo de Andrés Izaguirre Castro, la baja de los agentes, que recién habían llegado a laborar a la institución.
"Lamentablemente, los jóvenes que ya fueron dados de baja salieron por intentar engañar a la propia Secretaría de Seguridad, al presentar certificados apócrifos que indicaban que eran egresados de una escuela preparatoria", comentó el presidente municipal, lo que deja ver que el 98 por ciento del personal que conforma la corporación resultó ser confiable.
LA REVALIDACIÓN
En 30 días más, nuevamente se revalidará el examen a los 100 elementos ya acreditados, así como a los tres nuevos agentes que ingresaron a ocupar los espacios de los elementos dados de baja.