Desolado. Reprueban la indiferencia del Gobierno Federal ante las carencias de las familias afectadas por la sequía en Durango.
El diputado local Sergio Uribe Rodríguez dejó en claro que los efectos de la sequía son cada vez más devastadores y el Gobierno Federal hace oídos sordos.
Señaló que el Gobierno Federal sale con el engaño de que se liberaron 12 mil millones de pesos (mdp), pero estos recursos son ordinarios y ya llevaban tres meses de retraso, pero este dinero no es para afrontar los efectos de la sequía, sino para crear infraestructura en el medio rural.
"Vemos con tristeza que el Gobierno Federal no tiene sensibilidad a esta problemática, pues prueba de ello son las dos ocasiones en que vetaron el decreto de 10 mil millones de pesos y 15 mdp, así como los incrementos mensuales de la gasolina y los aumentos a la canasta básica y ahora ¡aguas!, porque ahí viene un aumento más de 11 centavos al kilogramo de gas L.P.", dijo Uribe Rodríguez.
Dejó en claro que se solicitan recursos extraordinarios para afrontar los efectos que va dejando la sequía, pues el Gobierno Federal, quien dice que ya se destinaron recursos, esos son ordinarios para los programas normales y su desarrollo real del campo de Durango.
Señaló que la federación no puede ser capaz de solidarizarse con el pueblo mexicano, ni ha podido dar atención a las demandas más sentidas y no puede llevar a cabo las políticas públicas para que realmente lleguen y tengan sus efectos favorables en la economía familiar.
Finalmente, el legislador lagunero dejó en claro que el pueblo de México no está contento con la política pública que emprende el presidente de la República Felipe Calderón, ni aunque trate de empañar los programas de los Gobiernos Responsables.
"Es imposible que no vean la tragedia por la que actualmente pasan las familias duranguenses y es intolerante que los recursos no lleguen", finalizó Uribe Rodríguez.