El tiempo que se dedica a las redes sociales provoca que se reduzca el tiempo que se invierte en realizar alguna actividad física, de modo que las redes podrían ser un factor que ocasiona obesidad y sedentarismo, sugiere un estudio. INGIMAGE
Las redes sociales, según estudios, modifican las formas de interactuar, pues se reducen las relaciones interpersonales físicas y se reemplazan por el contacto vía el ordenador. Ahora, un nuevo estudio propone que éstas también serían un factor que provoca obesidad.
Dicho estudio fue elaborado por especialistas de la Universidad de Úlster, en Irlanda del Norte y consistió en aplicar encuestas a un grupo de 350 jóvenes con el objetivo de medir el tiempo que invierten realizando algún tipo de actividad física y el tiempo que destinan a estar en las redes sociales, para comparar estos dos.
En promedio, los encuestados dijeron pasar una hora diaria en las redes sociales.
Para medir la actividad física se propusieron varias categorías, de las cuales más de la mitad dijo ser moderadamente activo, 12,7 por ciento dijo tener baja actividad física, un tercio dijo ser altamente activo, pero sólo 25% dijo pertenecer a algún equipo deportivo.
Ante estos resultados, la Dra. Wendy Cousins, responsable de la investigación, dijo a Univisión que el tiempo que se dedica a las redes sociales provoca que se reduzca el tiempo que se invierte en realizar alguna actividad física, de modo que las redes podrían ser un factor que ocasiona obesidad y sedentarismo.
Mencionó, no obstante, que los resultados deben estudiarse más a fondo para diagnosticar a las redes como un factor dominante.
^AC