Los “Cavs” se mostraron implacables ante los Wizards. (AP)
El base australiano Kyrie Irving asumió el rol de líder de los Cavaliers de Cleveland, que en el partido inaugural de la temporada 2012-13 de la NBA vencieron por 94-84 a los Wizards de Washington.
Irving aportó 29 puntos, incluidos tres triples en seis intentos, además de capturar seis rebotes y repartir tres asistencias.
En forma simultánea el pívot brasileño Anderson Varejao dominó el juego bajo los aros al conseguir 23 rebotes, su mejor marca como profesional, además de repartir nueve asistencias, poner dos tapones y conseguir nueve puntos (3-7, 0-0, 3-3) en los 37 minutos que jugó.
El escolta novato Dion Waiters fue otra grata sorpresa para los Cavaliers al salir como titular y conseguir 17 puntos, tres recuperaciones de balón y capturar dos rebotes.
Irving y Varejao aseguraron la victoria de los Cavaliers al protagonizar jugadas decisivas en los últimos minutos.
Los Cavaliers que tuvieron una ventaja de 16 puntos en el tercer periodo, necesitaron para apuntalar la victoria en la recta final del acierto en ataque y defensa de Irving y Varejao.
Jordan Crawford anotó 11 puntos para encabezar a los Wizards, que estaban sin su estelar armador John Wall, el alero brasileño Nené y el alero forward Kevin Seraphin. Wall va a estar fuera de acción hasta el final de noviembre con una lesión en la rodilla.
Wall, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2010, no podrá volver a la competición hasta finales de noviembre o principios de diciembre mientras se recupera de una lesión de rodilla.
Irving, novato del año en la NBA la campaña pasada, comenzó su segunda temporada con una sólida actuación junto con Waiters, cuarta selección amateur este año.
El novato de los Wizards Bradley Beal anotó ocho puntos -todos en la primera mitad- y Emeka Okafor tuvo 10 puntos.