Durango

Cayó expolicía; plagió a empresario tortillero

Traían armas y coca. Les aseguraron tres pistolas de diferentes calibres, 79 cartuchos sin percutir y 100 envoltorios que contenían cocaína.

Traían armas y coca. Les aseguraron tres pistolas de diferentes calibres, 79 cartuchos sin percutir y 100 envoltorios que contenían cocaína.

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Fue policía y era el jefe de un grupo encargado de secuestrar y matar. Su campo de acción comprendía los municipios de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila; entre sus víctimas aparece un empresario de la industria de la tortilla que fue plagiado en febrero del presente año en territorio duranguense. Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Policía Federal capturó al delincuente en mención junto con tres de sus cómplices.

 SE LE VINCULA CON LA EJECUCIÓN DE DOS MUJERES

A disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fue puesto Jesús Alemán Rosales, alias "El Chuy", identificado como líder de un grupo de plagiarios a quienes se les vincula con al menos nueve casos de privación ilegal de la libertad, además del homicidio de dos mujeres.

También fueron puestos a disposición de la autoridad federal los acompañantes de "El Chuy", Tania Abigail Hernández Ordaz, de 20 años, identificada como pareja sentimental del antes mencionado; Fernando Gallardo Hernández, de 35; y Juan Edgar Hernández López, de 36.

El informe dado a conocer por las autoridades federales señala que los policías realizaban investigaciones precisas sobre algunos secuestros en la Comarca Lagunera y ubicaron dos vehículos tripulados por personas visiblemente armadas y cuyas características coincidían con las arrojadas en las indagatorias emprendidas.

De inmediato implementaron un dispositivo de seguridad en la zona y capturaron a los mencionados.

 CONSTRUCTORES Y GANADEROS

Desde un inicio identificaron a Alemán Rosales, quien cuenta con 43 años de edad, como el líder del grupo delictivo y quien presuntamente planeaba los secuestros, así como las negociaciones con los familiares de las víctimas.

Además se encargaba de obtener armas, vehículos y las casas de seguridad.

Al consultar sus datos en el Centro de Inteligencia de la Policía federal se confirmó que "El Chuy" había sido policía municipal durante tres años.

Los detenidos junto con el "líder" presuntamente se encargaban de alimentar y custodiar a las víctimas durante su cautiverio, bajo las órdenes de Alemán Rosales.

Entre sus víctimas, se informó que había empresarios de la construcción y ganaderos, así como el tortillero plagiado en la ciudad de Gómez Palacio a principios de año.

Secretaría de Seguridad Pública

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Traían armas y coca. Les aseguraron tres pistolas de diferentes calibres, 79 cartuchos sin percutir y 100 envoltorios que contenían cocaína.

Clasificados

ID: 800587

elsiglo.mx