Los salvadoreños se ejercitaron la tarde de ayer en el Estadio Corona, donde entrenaron e hicieron el reconocimiento de cancha. (Foto de Enrique Terrazas)
Ni en el sorteo ni en su primer partido le fue nada bien al Club Deportivo Águila de El Salvador, rival esta noche del Santos Laguna, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los centroamericanos quedaron enmarcados en la justa internacional en el mismo sector que dos de los últimos semifinalistas de la reciente edición de la ‘Concachampions’, además que en su partido inaugural fueron goleados 5-1 por el Toronto FC de Canadá.
Aunado a esto, los salvadoreños realizaron un largo viaje desde la población de SanMiguel en su país, lugar donde tiene la base uno de los equipos más tradicionales del balompié cuzcatleco.
El traslado a la Comarca Lagunera comenzó desde el domingo, donde se incluyó viaje en avión desde la capital San Salvador hasta Monterrey, Nuevo León, con escala en Panamá.
La llegada a la Sultana del Norte fue antes de la medianoche, por lo que apenas ayer, alrededor de las 14:00 horas, la delegación del CD Águila hizo su aparición en Torreón, luego de un traslado terrestre, para entrenar en la cancha del Corona antes de caer la noche.
“Esperemos que en lo físico no nos afecte, esto es parte de una logística que se hizo. Igual a Santos Laguna cuando vaya a El Salvador no tendrá las mismas facilidades para llegar”, señaló el estratega de los visitantes, Víctor Coreas.
Indicó que lo importante es que llegaron algo descansados, pudieron entrenar pese a las adversas condiciones climatológicas de lluvia y cancha húmeda, por lo que aspiran a un buen resultado para seguir con vida en el torneo.
“Hay que respetar el sorteo, aceptarlos como vienen, nos tocan los dos primeros partidos de visita y hay que sacarle provecho, ya que tuvimos un tropiezo en Canadá, pero sabemos a lo que vinimos, queremos ganar y hacer una historia futbolística”.
Dijo que de los Guerreros lo saben prácticamente todo, debido a que en El Salvador se le da gran seguimiento al futbol mexicano y están conscientes del equipo que tendrán enfrente hoy.
“Tenemos varias armas, pero esas me las reservo por respeto a mi equipo, como cualquier partido de futbol, se parte 0-0 desde el primer minuto. Somos un equipo limpio, vamos a jugar a la pelota”.
Por su parte, el talentoso volante del equipo y seleccionado nacional salvadoreño William Osael Romero, mencionó que están tranquilos, sabiendo que será un duro encuentro, y mentalizados en llevarse los tres puntos.
“La cancha está en buen estado, da gusto jugar en un campo así. Es importante sacar el triunfo, pero trataremos de sacar un resultado positivo, porque nada es imposible y menos en el futbol. Sabemos quién es Santos y cómo jugarles”.