Jorge Vergara aseguró, tal como lo hizo en su momento con Johan Cruyff, que Dennis te Kloese toma el control absoluto de las decisiones del Rebaño.
Físicamente, no se encuentra presente en la sala de prensa rojiblanca. La cesión de poder se convierte en un moderno acto protocolario cibernético, en el que una webcam establece el contacto. Jorge Vergara promete, como otras veces lo ha hecho, no volver a intervenir. Las decisiones deportivas, asegura, son ahora responsabilidad entera de Dennis te Kloese.
El holandés, presente en Verde Valle, escucha las palabras del dueño tanto del Guadalajara como de Chivas USA. Es la presentación del europeo como nuevo presidente deportivo de ambas instituciones. Ha dejado el puesto de coordinador de selecciones menores en la FMF. Ahora, asume un nuevo reto en el que le prometen poder absoluto.
Vergara lo deja en claro cuando es cuestionado sobre la posible salida de Marco Fabián y Jorge “Chatón” Enríquez, tentados por equipos del Viejo Continente. “Es decisión del señor Kloese. A partir de ahora él toma las decisiones, él toma mi lugar”, sentencia el polémico propietario del Guadalajara.
“Es presidente del equipo y está clarísimo. La decisión de vender un jugador será de Dennis, que me imagino lo deberá trabajar con el técnico. Va a tener muchas responsabilidades y es un gran trabajo el que le espera. No cambia el proyecto, lo que cambia es la persona, como coincidencia tiene la misma nacionalidad (que Johan Cruyff)”, señala Vergara a través del monitor.
Para Dennis te Kloese, el idioma no significa una barrera. Tienen una década en México. Habla español perfectamente entendible. Sabe también el significado que tiene Chivas. Eso tampoco será problema. De entrada, no asume el compromiso de los títulos. Promete otra cosa: un equipo ganador y con identidad.
“Es un honor regresar al equipo que me dio la oportunidad de trabajar en México, en 2003. Mi objetivo es que Chivas y Chivas USA sean equipos ganadores y generen orgullo para la afición, trabajando siempre con gran respeto. Hoy empiezo y no voy opinar de lo que ha pasado en los últimos meses”, señala, para desmarcarse de posibles preguntas en torno a Johan Cruyff.
“Mi compromiso es empezar a trabajar hoy. Necesito darme cuenta de muchas cosas, el club no es el mismo que cuando lo dejé en 2005. El objetivo de todos los clubes es ser campeón, aquí aparte es un club que tiene una responsabilidad social, tiene muchas cosas que son la esencia de Chivas, todos conocemos lo que es. Queremos que este equipo tenga una identidad y sea ganador”, sentencia. Finalmente, asegura que le despreocupa la inestabilidad que ha mostrado Jorge Vergara a lo largo de la historia. “Mi intención es hacer lo mejor posible, cumplo con el conocimiento, sé lo que es Chivas y lo que se requiere para obtener resultados, pero yo no voy a pedir garantías (de continuidad en el puesto), porque tengo la obligación de hacer las cosas como se debe. Si no aguantas presión, no puedes trabajar en el futbol”, termina el presidente deportivo del Rebaño Sagrado.