Aprobaron. El Cabildo de Matamoros aprobó la donación de estos terrenos para la construcción de un plantel de la PVC en la localidad.
El Ayuntamiento cedió tres hectáreas a la Universidad Autónoma de Coahuila para que den inicio los trabajos para la construcción de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) plantel Matamoros.
Las tres hectáreas se encuentran en Santa Cecilia y según Alejandro Salas, jefe del Departamento de Ingresos, sólo falta el trámite ante el Registro Público de la Propiedad, mismo que pende por ahora de situaciones ajenas a la Administración Municipal.
La cesión fue a título gratuito por parte del Ayuntamiento que se encuentra interesado en dar todas las facilidades al plantel para su pronta instalación.
No obstante este trámite ha sido lento pues el proyecto es de hace ya 4 años porque el Municipio en un principio no podría hacer la donación para liberar los terrenos y la propuesta tuvo que ser presentada ante el Congreso del Estado para su valoración.
Finalmente el poder legislativo otorgó la donación y fue publicado en el Periódico Oficial, no obstante faltaba una ratificación del Cabildo que también ya se realizó.
Debido a la pronta escrituración es factible que de un momento a otro se pueda licitar la obra para su construcción.
La Universidad Autónoma de Coahuila, a la cual pertenece la PVC, gestionará el recurso necesario para comenzar la obra con el apoyo del gobernador Rubén Moreira.
El alcalde Guillermo del Real comentó que el Ayuntamiento ya tiene avances significativos en cuanto a los trámites que se requieren para que la donación del terreno sea legal y que pronto pueda iniciar la construcción del plantel educativo que es una de las necesidades de la población estudiantil en el municipio de Matamoros.
Del Real dijo que ha designado a personal de su Administración para que se ocupen de hacer lo necesario para dar celeridad al proyecto.
La UA de C no ha dado a conocer el monto de la inversión que estiman poder realizar en Matamoros para consolidar la obra.
HECTÁREAS
Es el terrreno que el Municipio donó a la UA de C.