El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, celebró hoy 50 años de ordenación sacerdotal, en una misa donde recibió el cariño de los feligreses de esta ciudad.
Desde Roma, el Papa Benedicto XVI le envió una carta al jerarca católico para felicitarlo por este aniversario, misma que será leída por el nuncio apostólico, Christophe Pierre, el próximo jueves en una misa para 15 mil personas en el Poliforum de León.
“Nos va a acompañar el nuncio apostólico y leerá una carta muy valiosa que el Papa me ha hecho llegar, ya la tengo, yo la siento muy familiar y desde ahora la agradezco porque es un signo de cercanía y afecto a la diócesis de León”, expresó el arzobispo.
La misa a la que vendrá el representante papal se realizará el próximo jueves a las 12:00 horas y forma parte de los festejos al arzobispo que iniciaron hoy.
José Guadalupe Martín Rábago estuvo acompañado este domingo del obispo de Piedras Negras, Coahuila, Alonso Garza Treviño, además de decenas de seminaristas y curas de diferentes parroquias de la arquidiócesis.
“Estos 50 años son testimonio que el señor ha sido generoso conmigo y me ha permitido mantenerme fiel a lo largo de este medio siglo”, indicó el arzobispo al concluir la misa.
Señaló que durante 50 años, los mensajes que ha dado a los feligreses son conforme a las circunstancias que se viven.
Puntualizó que no se puede predicar un mensaje abstracto válido para siempre.