Aniversario. El arzobispo emérito Luis Morales Reyes, festejó el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal en Torreón.
Monseñor Luis Morales Reyes, arzobispo emérito de San Luis Potosí, festejó el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal en la Catedral del Carmen de Torreón, acompañado de al menos 100 sacerdotes y del obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Monseñor Luis Morales Reyes fue el segundo obispo de la Diócesis de Torreón, de 1985 a 1999. En su visita a La Laguna, comentó que tiene una gran gratitud por estas tierras, pero también siente un gran dolor por la herida provocada por el crimen organizado.
"A quienes llegamos a vivir en estas tierras, nos duele que el crimen organizado haya lastimado tan hondamente no sólo la vida social, sino a tantas personas asesinadas violentamente".
Manifestó su solidaridad, pero consideró que es momento de sacar la casta para superar esta adversidad, "los laguneros tienen temple para convertir a Torreón en una ciudad mejor".
HOMENAJE
La Diócesis de Torreón organizó un homenaje para Monseñor Luis Morales Reyes, ahora Arzobispo Emérito de San Luis Potosí.
El homenaje consistió en una celebración Eucarística en la Catedral del Carmen, y después hubo una convivencia con los sacerdotes de la Diócesis y los alumnos del Seminario.
El 3 de abril de 2012, cuando, alcanzando la edad que el Código de Derecho Canónico establece, fue aceptada su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Ahora en su retiro, visitará pequeñas comunidades rurales y algunas colonias para celebrar la Eucaristía. También se dedicará a la lectura, al recogimiento y a la paz interior.
"Ahora me siento más oveja que pastor, alguien me dijo que un jubilado no debe dar consejos, sino compartir experiencias".