Al retomar sus actividades públicas tras los comicios del domingo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró el fin de la veda electoral porque ya le "urgía" entregar obras.
"Hasta que se acabó la veda (electoral), finalmente y ya me dejan trabajar plenamente como se debe hacer. Qué bueno porque ya me urgía ponernos otra vez a entregar obras, echar adelante proyectos, programas, tan importantes para la vida del país como es el caso de esta gran carretera", dijo Calderón.
En medio de gritos de "Felipe, Felipe, Felipe" y hasta una mujer que a su paso dijo "eres el mejor Presidente que hemos tenido", el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue recibido en la inauguración de un tramo carretero.
Acompañado del gobernador Javier Duarte, las porras no se dejaron de escuchar. "Felipe, Felipe, Felipe" y "México, México, México" y "Veracruz, Veracruz, Veracruz".
El mandatario inauguró el tramo Perote-Banderilla y libramiento Xalapa, de 59.7 kilómetros y con un monto de inversión de 4 mil 796 millones de pesos, que pretende beneficiar a un millón 200 mil personas, pues reduce en 45 minutos su recorrido de una hora 20 minutos a 35 minutos entre las poblaciones de Perote y Xalapa.
"Estamos literalmente cambiando el rostro de México con obras como esta", dijo Calderón.
Presumió que en el último mes se crearon 91 mil empleos y medio millón en el curso del año. Se va a cerrar el año con dos millones nuevos en el sexenio, recuperados los perdidos por la crisis mundial de 2009.
Es más del doble de los empleos creados en la gestión anterior, de Vicente Fox aunque no citó su nombre.
Una de las herencias para las próximas generaciones será la infraestructura, abundó Calderón.
"Ora sí me van a dar chance de manejar", para estrenar el tramo, dijo Calderón.