El presidente Felipe Calderón celebró que la calificadora Goldman Sachs pronostique a México como la séptima economía del mundo para el año 2020.
"Hoy leía en las noticias que según los especialistas de Goldman Sachs México va a ser la séptima economía del mundo en el año 2020", dijo el mandatario.
Acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo, Calderón inauguró un paso a desnivel y celebró el dato de Goldman Sachs.
"Eso me parece una buena noticia para todos los mexicanos, porque a pesar de que hay países que tienen casi mil millones de habitantes, por lo menos 900 millones como India, por ejemplo, y que crecen mucho más rápido, aún así México va a tener una economía más grande que la de India, o más grande que la de Rusia, que tiene varias veces nuestra extensión territorial", expuso.
"Ser el séptimo país más grande del mundo en economía es fruto de lo que estamos haciendo los mexicanos, trabajando muy duro ustedes en sus talleres, centros de trabajo, prestando servicios a los turistas, nosotros en el gobierno invirtiendo en escuelas, hospitales, carreteras, seguridad pública, así es como estamos construyendo el país que queremos".
Del 4 de enero al 13 de marzo, Calderón realizó 43 viajes fuera de la ciudad de México a 28 estados, en los cuales realizó 40 inauguraciones de hospitales o tramos carreteros o supervisiones de obras, 22 entregas de ayudas a afectados por la sequía, con programas como Oportunidades o 70 y Más en efectivo, así como el lanzamiento dos veces de becas para estudiantes, declarar cobertura universal en salud y entregar pagos a braceros en Zamora, Michoacán, así como Piso firme en Chiapas.