El presidente Felipe Calderón informó a las 13:20 horas (tiempo de la Ciudad de México) que no se reportaba pérdida de vidas ni daños mayores, además de que el sistema eléctrico y de salud operando con normalidad, tras el sismo de 7.8 grados Richter registrado este martes.
"Un susto muy fuerte pero hasta el momento no tenemos vidas que lamentar ni tampoco un reporte de daños mayores", afirmó en Monterrey.
Dio a conocer que ya entabló contacto con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, y con Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero.
El Presidente dijo al inicio de su discurso que le reportaron 'un temblor muy fuerte' y que la última cifra del Servicio Sismológico lo cifra en 7.8, por lo que es "de los más fuertes" que se han sentido.
Dijo que afortunadamente no se reportan daños que se consideren graves.
El sistema eléctrico, dijo, funciona plenamente pese a algunos cortes, pero que ya se atienden en algunas colonias.
El sistema de salud, hospitales y clínicas en operación 'con normalidad, algunos cristales rotos, mucho susto, mucho pánico'.
Aseguró que Ebrard le dijo que no hay reportes de daños mayores en la ciudad, sólo muchas escenas de pánico y evacuación.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo, no le reportó daños personales.
En Twitter, Calderón informó que la red eléctrica del país y el sistema de salud operan, salvo con vidrios rotos, no se reportan daños graves por el sismo de 'los más fuertes' que se han sentido, además de intercambiar información con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal.
"Me comenta el Jefe de Gobierno que no hay reporte de daños en el DF. Sólo escenas de pánico y evacuaciones de edificios hasta el momento", informó Calderón en la red social.
'El sistema de salud operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores', agregó Calderón en su cuenta de Twitter.
"Todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden", dio a conocer Calderón.
"No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec, Gro", escribió minutos después del movimiento telúrico.
El mandatario recibía información mientras supervisaba obras en Monterrey.
Luego, Calderón señaló que "el Sismológico Nacional depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En cualquier caso verificamos información de discrepancias sobre otras mediciones de intensidad".
Durante los actos públicos era visible que el mandatario estaba atendiendo su teléfono móvil.
"El Sismológico Nacional corrige su dato anterior: estima una intensidad de 7.8 grados Richter. Aún no se reportan daños mayores", redactó más tarde, ya con un evento en curso.
El Presidente dijo al inicio de su discurso que le reportaron 'un temblor muy fuerte' y que la última cifra del Servicio Sismológico lo cifra en 7.8, por lo que es 'de los más fuertes' que se han sentido.